Opticalia Zaben ofrece sistema innovador de filtros para daltonismo y dislexia

Opticalia Zaben en Figueres , Roses y Olot ofrece sistema innovador usa filtros personalizados indicados para personas con daltonismo y dislexia.

Son gafas con filtro que compensan las alteraciones de la percepción cromática que potencian una mayor discriminación cromática resaltando los colores y mejoran el rendimiento en casos de dislexia. Además, están indicados para todas las discromatopsias.

Los filtros de color para daltónicos  se ofrecen en Opticalia Zaben como óptica profesional de la visión calificada y autorizada en la adaptación de estos filtros. No son una cura para el daltonismo pero benefician a adultos, adolescentes y niños de diferentes maneras con beneficios tales como:

  • Permitir que los profesionales pasen la Prueba de Placa de Color Ishihara
  • Reducir los desafíos académicos asociados con daltonismo
  • Mejorando la calidad de los deportes y otras actividades recreativas
  • Mejorando el disfrute de las artes, los medios y el medio ambiente como un todo.

Es importante realizarse una prueba de vision para evaluar su eficacia

Las lentes ayudan a que las personas daltónicas vean los colores y superen las limitaciones de carrera, tareas y actividad y según nuestra experiencia los resultados varían según el tipo y el alcance de la deficiencia de visión de color por individuo.

Se estima que los filtros son efectivos para 4 de 5 casos (80%) de deficiencia de visión de color rojo-verde. Se recomienda a los posibles usuarios que realicen nuestra prueba de visión en color para evaluar la probabilidad de eficacia.

Este sistema innovador usa filtros personalizados para cambiar la longitud de onda de cada color que entra en tus ojos. Estos filtros están diseñados exclusivamente para cada persona y pueden usarse como lentes de contacto correctivas de color o lentes correctivos daltónicos.

Daltonismo en niños

Aunque sabemos, que para el tratamiento del daltonismo aún no existe un tratamiento o cura para esta enfermedad, sin embargo, Opticalia ofrece gafas que ayudan a distinguir determinados colores.

Hemos de tener cuidado  si el daltonismo infantil no es descubierto a tiempo puede causar bajo autoestima en la niñez y llevar este problema consigo a lo largo de su vida aunque sea descubierto posteriormente.

Al ser descubierta la enfermedad en un niño, se debe explicar lo sucedido e informar a los docentes para que lleven a cabo actividades especiales de enseñanza. Es útil marcar las crayolas, los marcadores, o los lápices de colores.

Asegúrese que el material de lectura este impreso con tinta negra sobre papel blanco ya que pueden haber problemas si está impreso en papel de colores.

Adultos con daltonismo

Las personas adultas daltónicas tienen dificultades para ejercer determinados trabajos como: de los pilotos, los controladores aéreos o policías, entre otras. Electricistas,  diseñador de modas, pintor, todos estos se pueden beneficiarse de los filtros indicados para cada anomalía.

La mayoría de los casos de daltonismo se deben a un problema genético. La droga hidroxicloroquina (Plaquenil), utilizada para tratar artritis reumatoidea condiciones como el glaucoma, la degeneración macular, el Alzheimer, el síndrome de Parkinson, el alcoholismo crónico, la leucemia y la anemia de células falciformes, pueden aumentar el riesgo de desarrollar daltonismo.

Los Síntomas del daltonismo varían de una persona a otra, pero pueden abarcar:

  • Dificultad para ver los colores y su brillo en la forma usual.
  • Incapacidad para establecer la diferencia entre sombras del mismo color o de colores similares.
  • A menudo, los síntomas pueden ser tan leves que algunos pacientes no son conscientes de su daltonismo.
  • Un padre puede notar signos de daltonismo cuando su hijo está aprendiendo los nombres de los colores.
  • En casos graves, se pueden presentar movimientos rápidos de los ojos de un lado a otro y otros síntomas

Si desea obtener más información acerca de estas lentes no dude en acercarse a cualquiera de nuestras 3 ópticas ubicadas en Olot, Roses y Figueres.